Celebran en el Domingo Soler día del teatro | Aca Informa

La puesta en escena "Agua de coco" en las actividades de celebración | Acapulco Informa. 

Con diversas actividades artísticas y un homenaje al dramaturgo Felipe de Jesús Galván Rodríguez, fue como se conmemoro el Día Mundial del Teatro en el puerto de Acapulco. 

Dentro de la programación, los actores Alet Rojas, Ilian Blanco y Alberto Rafles del grupo teatral Matrioska presentaron la puesta en escena Agua de Coco, bajo la dirección de Leonardo Cuesta y la dramaturga acapulqueña Gloria Ramírez.

Agua de Coco, fue ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar 2018, dirigida a niños y jóvenes; muestra la problemática que viven 3 niños dentro de un ambiente hostil, rodeados de peligros, preocupados por ser lastimados por una ciudad insegura y violenta. 

A pesar de las fallas técnicas que tuvieron los actores con los micrófonos, el público se mostró cautivo a la obra de teatro que hizo viajar por momentos de diversión y también de angustia. 

El Día Mundial del Teatro se celebra anualmente el 27 de marzo, organizado por el Instituto Internacional de Teatro (ITI en sus siglas en inglés) y la comunidad teatral internacional, motivo por el cual se realizan diversas actividades teatrales a nivel mundial.