Hemos ganado nuevos lectores en la FLIPA: Taibo

Paco Ignacio Taibo II toma promesa a "Niños lectores de Acapulco".

Es algo histórico lo que se esta realizando en este momento, destaco el escritor.

Acapulco Gro a 23 de marzo del 2019.- Más que protesta, les tomaré promesa a todos los niños que hoy participan en la FLIPA, es un orgullo y un acontecimiento  histórico lo que hoy se lleva a cabo en la feria, señaló el escritor Paco Ignacio Taibo II al recibir a más de 100 niños de diferentes escuelas del puerto.

Con la presencia de los escritores Oscar de Pablo, Hummberto Musacchio, José Reveles, Kike Ferrari, Ezra Alcázar, Irma Evangelina Gallo, Paco Taibo y el síndico Javier Solorio Alamzán le dieron la bienvenida a los que por primera vez serán los primeros niños lectores.

"La licencida Adela Román Ocampo está preocupada por la cultura y la lectura, a los niños no se les ha acercado los libros por varias decadas  y en este momento le acabamos de tomar Protesta a un grupo que se les ha denominado niños lectores de Acapulco, los cuales van a fomentar la lectura en sus escuelas en sus colonias y tambien apoyados por sus maestros, entonces es algo histórico en el puerto, estos niños tiene que ser la mejor generación de ciudadanos que ha dado la historia" señaló el síndico administrativo Javier Solorio Alamzán.

Paco Ignacio Taibo destacó que es un orgullo ver a tantos niños comprometidos con la lectura y que hoy tengan un compromiso con la sociedad.

Las actividades de la Feria estuvieron conferencias con Irma Evangelina Gallo, la presentación del libro "Los nuevos herederos de Zapata" y para finalizar con el recital de flauta con Horacio Franco entre muchas actividades más.