Retiran más de 80 toneladas de desechos del canal de Tres Palos

Las acciones como parte de los trabajos de limpieza y desazolve que realiza el Ayuntamiento.

Para reforzar la limpieza de cauces pluviales de la ciudad, personal de Maquinaria Pesada de manera conjunta con la Coordinación de Servicios Públicos, realiza el desazolve del canal de aguas negras ubicado a un costado del mercado del poblado de Tres Palos.

El director de la dependencia municipal, Ponciano Bustos, explicó que para la realización de las maniobras se utilizó una retroexcavadora, logrando extraer 56 metros cúbicos de desechos entre maleza, electrodomésticos, muebles, con un peso aproximado de 84 toneladas, material que fue trasladado a bordo de camiones de volteo al relleno sanitario.

A más de dos meses que de manera formal inicie la temporada de lluvias, el gobierno de Acapulco encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, a través de varias dependencias del Ayuntamiento llevan a cabo diversas acciones preventivas para garantizar la integridad física de la población.

Cabe hacer mención que para evitar inundaciones y garantizar la integridad de las familias acapulqueñas, durante cuatro meses el Ayuntamiento realizará la limpieza de 119 canales pluviales en todo el municipio.