Impulsa Javier Solorio la lectura a través del Trota libros | Aca Informa

Impulsa Javier Solorio Almazán la lectura a través del “Trota libros”

“El síndico da seguimiento a las actividades de la Feria Libro Internacional y Popular Acapulco (FLIPA)”.

Acapulco Gro., a 21 de mayo del 2019.-  Buenos resultados ha arrojado el programa de préstamo de libro “El trota libros” el cual se desprendió de las actividades de la FLIPA.

A una semana de haber iniciado el proyecto, se han prestado más de 50 libros de diferentes autores, el primer stand se ha instalo en la explanada del H. Ayuntamiento para que todos los visitantes puedan adquirir algún título.

El trota libros ofrece títulos de diferentes autores, la dinámica consiste en tomar alguno y llevarlo a casa por una semana, 15 días o un mes.

El objetivo es fomentar la lectura y ofrecer a todos los visitantes al H. Ayuntamiento algún ejemplar y al momento de realizar algún trámite en alguna oficina, poder leerlo y su estancia no sea muy cansada, pues con la lectura podrá disfrutar de alguna historia mientras esperan resolver sus asuntos.

“Este programa ha resultado ser interesante ya que toda persona que llega al Ayuntamiento se los lleva o esperan algún turno y lo disfrutan, eso buscamos en otros lugares, llevarlos a espacios donde transiten y puedan tomar alguno y leerlo en el transporte público, en alguna banca de una plaza o donde lo prefieran”, destaco el Dr. Javier Solorio Almazán.

El síndico administrativo destaco que la lectura es la puerta al éxito, por ello de llevar este programa a diferentes plazas, parques y mercados.

En los próximos días se instalaran módulos en diferentes puntos de Acapulco para que todos tengan la oportunidad de llevarse uno a préstamo a su casa. El programa también recibe libros que deseen regalar.