Síndico de Acapulco renuncia a gestoría social | Aca Informa



Renuncia Síndico a la gestoría social  | Acapulco Informa

“Javier Solorio Almazán destinará el recurso a la salud, guarderías de trabajadores y apoyo a la ciudadanía”

Este miércoles Javier Solorio Almazán, Síndico del H. Ayuntamiento de Acapulco, renuncio a la gestoría social que reciben los Regidores y Síndicos cada mes para apoyo de gestión.

Secundado a lo que ha señalado siempre el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que municipios y estados deben amarrarse el cinturón como lo hace la federación, Solorio Almazán, destaco que él se suma y renuncia al apoyo económico mensual, esto lo hizo público en su tradicional conferencia de todos los miércoles.

Al iniciar su charla con los medios de manera virtual, señalo que propondrá un punto de acuerdo ante Cabildo para que todos los ediles renuncien al apoyo de gestión que reciben por el Gobierno Municipal.

“Vamos a poner un punto  de acuerdo donde prácticamente se renuncie a la gestión, donde prácticamente los ediles renuncien a la gestión y no pase por edil este recurso, estamos elaborando un documento para hacer transparente este recurso”, destaco el síndico.

Javier Solorio ha transparentado hasta el día de hoy el sueldo que percibe así como la gestoría social, los cuales se han invertido en becas para niños y 19 programas sociales que el síndico impulsa desde la 1er sindicatura.

El edil fue claro y señalo que a partir de hoy renuncia a su gestión y que ese dinero será destinado a programas que apoyen a la ciudadanía.


                                              https://youtu.be/KQ6vCrLyUZg